Antisistema


COLUMNISTAS | ANA SIGÜENZA
DRAE/Antisistema = 1. adj. Contrario al sistema social o político establecidos.Movimiento antisistema.
Llevamos de un tiempo a esta parte luchando a brazo partido por el servicio público sanitario, por el servicio público educativo, por la red de transporte público, por el sistema público de pensiones, por el sistema de atención a la dependencia, contra la desregulación laboral, contra de los cuerpos represivos, a favor de la libertad de expresión, desconfiábamos de jueces,….
Creíamos que éramos gente antisistema del orden establecido, incluso que formábamos parte de un movimiento antisistema que se oponía al Estado.
Qué error más grande.
Losantos califica de peligro público al juez Silva por enchironar a Blesa en prisión. La fiscalía, en lugar de acusar a este individuo, acusa al Juez, y la Audiencia Provincial de Madrid ha mandado excarcelarle a los pocos días.
Ya no hay caso Blesa. Si no aparece un nuevo indicio de criminalidad presentado por alguien (ja, ja, pero no por la fiscalía, claro), aquí está el punto final. Este juez partió de que había manifiestos indicios de criminalidad en el hundimiento de Caja Madrid, bastante oscuros en el caso concreto de  un préstamo concedido irregularmente a ya sabéis quien: 44.167 milloncitos de nada, de las antiguas pesetas, a Díaz Ferrán. Sí, aquel modélico “emprendedor” de Marsans y exlíder de la patronal.
Bueno, a este juez le han llovido expedientes disciplinarios, denuncias falsas, investigaciones de su vida privada, .. Hasta han mandado un forense a casa de su abogado, el cual abandona el avispero y deja su defensa. Han presionado hasta al perito designado,… y se ha vivido un hecho insólito: la fiscalía ha pedido la libertad del acusado antes –incluso- que su defensa. En fin, lo nunca visto.
Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, de la CEOE -Comisión de Responsabilidad Social- (parece un chiste), aunque su organización percibe 1033 millones de pesetas anuales del Estado, se niega a publicar el sueldo de sus dirigentes y a la auditoría de cuentas.
En junio, la Delegada del Gobierno de Madrid ha mandado 100 robocop al Centro de Salud “Federica Montseny”, de Vallecas, para desalojar a 14 peligrosísimos vecinos encerrados, que no quieren que privaticen su centro y otros cuantos de Madrid. Ante la avalancha policial los mencionados vecinos se refugiaron dentro, demostrando con ello su “peligrosidad”, claro. La Delegada tiene el morro de justificarlo diciendo que lo hizo para garantizar los servicios públicos¡!
Y cuando todos pensábamos que el Congreso de los Priviliputados era el baluarte del sistema, resulta que no, que lleva 35 años siendo un garito Low-Cost cuya financiación de trinque-VIP nos sale por 175 millones de pesetas anuales a los ciudadanos.
Hay que reconocerlo: Somos unos aprendices. Ellos sí que se están cargando el Estado.
Ellos sí que son los maestros antisistema. Lo aprendieron en un curso de FAES.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina