[Betanzos] Despido Nulo en Galipack y reincorporacion inmediata de la compañera


El sindicato ha recibido la notificación de la sentencia que declara NULo el despido de nuestra compañera Tania, conductora de Transporte de Mercancía por carretera.
Con esta sentencia, Tania se ha reincorporado a su puesto de trabajo con todas las garantías que le da el reconocimiento de haber sido despedida por su actividad sindical previa.
En Noviembre del 2012, y a través de la denuncia que la CNT había interpuesto contra la empresa Galipack (transportes Javier García Santos S.L.) por aplicación fraudulenta del convenio de Mensajería en vez del correspondiente del Transporte, CNT y empresa llegaron a un acuerdo en Conciliación por la cual se empezaría a aplicar el convenio con la correspondientes mejoras. 
La empresa cedió, al saberse legalmente perdida y ante el miedo de que la CNT iniciara acciones de Denuncia sindical directa. Los principales clientes de esta empresa,presionaron para que la trabajadora afiliada a la CNT, fuese despedida, y al poco tiempo y de forma burda, Tania recibe el despido justo el día antes de la incorporación de sus vacaciones. Estas también las estaba disfrutando por la denuncia del sindicato.
Con el despido hecho efectivo, CNT presenta denuncia por despido y exige no solo la readmisión de la compañera sino también el pago de todos los atrasos adeudados por la no aplicación del convenio. La empresa no quiso ceder en la conciliación y ahora,  meses después, se ve obligada a reincorporar a Tania a su puesto de trabajo y con las condiciones legales del Convenio de Transporte.
La sentencia reconoce la Nulidad del despido y la vulneración de los Derechos fundamentales, por lo que la actividad sindical de Tania y por tanto de la CNT han conseguido esta victoria, que lo es laboral, pero que sobre todo nos eleva la moral para no ceder ni un ápice ante los atropellos de la Patronal.
En los próximos días, tenemos previsto ampliar la actividad de la CNT con otras denuncias de otros trabajadores de la misma empresa.
El Sindicato de Betanzos se siente muy satisfecho del trabajo realizado y de la grandisima colaboración de los equipos juridicos de la Confederación.

CNT Betanzos

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina