[CNT-Logroño] Crónica de los Juicios del Rey del Jamón


Escribimos este comunicado para explicaros brevemente lo ocurrido esta mañana en los Juzgados de lo Social con respecto a los juicios que hoy se celebraban contra el Rey del Jamón. En primer lugar, Miguel Ángel, su mujer e hijo (dueños del negocio) no han venido ni tan siquiera para dar la cara, haciendo gala nuevamente de la ocultación a la que siempre recurren como cuando quitan los carteles que denuncian sus abusos y estafas. Nosotros sabemos que tenemos motivos más que de sobra para dar la cara por nuestras compañeras y así lo hemos hecho y lo haremos siempre.
El primer juicio pedía el despido nulo para la compañera que fue fulminantemente despedida al comunicar el inicio de un tratamiento de fertilidad y la necesidad de faltar un día al trabajo para someterse a algunas de las sesiones. Este despido ha sido claramente discriminatorio y atenta contra los derechos fundamentales.
El segundo juicio tenía por objeto reclamar unas cantidades adeudadas a otra compañera con motivo de la realización de un trabajo a tiempo completo (y no parcial como aparece en el contrato) así como por el desempeño de las funciones pertenecientes a la categoría profesional de "camarera" y no de "ayudante de camarera". Situaciones éstas muy extendidas en el sector de la hostelería.
Tanto un juicio como el otro han resultado bastante satisfactorios para nuestras compañeras. Esperamos la sentencia de los mismos y recordamos que una de las compañeras aún tiene otro juicio previsto para octubre también de reclamación de cantidades. Y es que este hombre debe cantidades impensables a muchas personas y trabajadores; ahí estará CNT Logroño para exigir el cumplimiento de las obligaciones contraídas y sobre todo, al margen del proceso judicial, para demostrar a nuestras compañeras y al resto de la sociedad que con la acción directa, con el apoyo mutuo y con la solidaridad podemos llegar hasta donde nos propongamos.
¡¡ ÁNIMO A NUESTRAS COMPAÑERAS !! ¡¡SEGUIMOS EN LUCHA !!
EL REY DEL JAMÓN EXPLOTA Y DESPIDE, ¡¡ MIGUEL ÁNGEL PAGA LO QUE DEBES !!
[CNT-Logroño] Crónica de los Juicios del Rey del Jamón

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina