Criminalización de la protesta: Crónica de una deriva anunciada




 

La irrupción de la crisis desde el 2008 ha venido protagonizado por múltiples protestas que alcanzaron su cenit con la masiva puesta en escena del movimiento 15M. A esta denuncia continuada de un régimen político y económico podrido en sus mismas entrañas y dispuesto a arrebatar como una trituradora, derechos, condiciones de vida, y el futuro de la gente se ha opuesto una contundente represión, reforzando el Estado Penal, sin ceder un ápice en las demandas de la población.

El informe que pasamos a continuación, relata con detalle cada una de las etapas de estos 5 años, iniciado con las primeras movilizaciones contra el plan Bolonia, hasta la criminalización de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, y el fin del ciclo de luchas que representó el 25 de Abril.

En estos momentos de receso de los movimientos sociales, resulta interesante a través del análisis de este informe, examinar cuál ha sido la actitud de los poderes del Estado que siguen perpetuándose exitosamente de una manera aclaparadora, a pesar de la falta de credibilidad manifiesta, frente a una sociedad que muestra signos claros de parálisis.

Para visualizar el informe pinchar aquí 

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina