[FCS Villaverde] Ganamos en seguridad laboral en los camiones de RSU en Rivamadrid


Nos alegramos de poder comunicaros que después de varias reclamaciones por parte de nuestra Sección sindical se han mejorado las condiciones de seguridad y salud laboral para los conductores de camiones de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Rivamadrid. Por ahora en los siguientes camiones: 6496 DFS, 2488 BZY y 7741 GDS, se han cambiado los neumáticos que tenían deteriorados desde hace tiempo, con el consiguiente riesgo de accidente.
A petición de un compañero conductor de primera que participa activamente en nuestra asamblea de trabajadores/as mensual, codo a codo con él, analizamos la situación y pusimos una reclamación por escrito a la técnica de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), Doña Montserrat Moraleda, exigiéndole la inspección de varios vehículos y el arreglo de las deficiencias por motivos de salud laboral.
Se realizaron dos inspecciones y no nos dejaron acudir a ninguna, ni al compañero conductor ni al delegado sindical de CNT. Primero un técnico de UGT, ajeno a la empresa, más la delegada de prevención de UGT, junto al jefe de Taller y a la técnica de PRL dieron su visto bueno a los neumáticos denunciados. Ante nuestra insistencia en la reclamación, el Comité de Salud Laboral, con representantes de UGT, CCOO y CGT, volvió a valorar el tema y de nuevo dieron el visto bueno a los camiones. De nuevo, nosotros seguíamos sin estar de acuerdo y así se lo expresamos a la técnica de PRL.
Finalmente, y sin comunicárnoslo de forma oficial, ni por escrito ni oralmente, se han cambiado algunos de los neumáticos de tres camiones. Valoramos positivamente que Doña Montserrat Moraleda haya atendido nuestras justas reclamaciones, si bien no estamos satisfechos con el trato recibido, pues no se nos ha dejado acudir a la inspección de los vehículos, no se nos ha dejado defender nuestra opinión en persona y se han vertido acusaciones que nosotros valoramos como erróneas desprestigiando la profesionalidad de un compañero conductor con tres décadas de experiencia en el sector.
Desde la Sección sindical de CNT en Rivamadrid seguiremos trabajando por la mejora de la Salud Laboral en nuestra empresa. No podemos permitir que la crisis y sus recortes también afecte a nuestra salud en el trabajo. Animamos por tanto a exigir las mejoras oportunas que en materia de Seguridad, Higiene y Salud Laboral necesitemos para el correcto desempeño de nuestro trabajo.

S.S. CNT en Rivamadrid – Federación Comarcal Sur CNT 
 Contacto: rivamadrid@villaverde.cnt.es

Web CNT-Rivas: http://cnt-rivas.webnode.es/

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina