[NC-Rivas] ...contra el enemigo nos llama el deber...


Negras tormentas agitan los aires, (capitalismo, estafa llamada “crisis”, precariedad laboral,…..) nubes oscuras nos impiden ver (MIEDOS, Miedo al despido, miedo al desahucio, miedo a la pobreza, miedo a la represión, miedo a ser incluido en una lista negra…)
Nos enfrentamos a una de las mayores ofensivas contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora. Nos han instalado, desde hace años, en una situación de crisis permanente que sirve de justificación para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.
Desde CNT decimos que es hora de decir basta y de luchar, que existen alternativas y que vamos a luchar para cambiar.
Por ejemplo contra el desempleo, hay que luchar por las 30 horas semanales sin reducción salarial. Trabajar menos horas para trabajar tod@s. Por la reducción de la edad de jubilación a los 55 años. Por una cobertura digna para todos/as los/as desempleados/as. Por la supresión de los contratos para la formación, prácticas y fomento del empleo. Aumento del período de vacaciones a 31 días laborables anuales y del permiso de maternidad-paternidad a los 3 primeros años. Por el cese de las prácticas gratuitas y similares en las empresas: todo trabajo debe ser remunerado dignamente.
Género y Equidad: No existe ningún cambio hacia la justicia social, si no se tiene en cuenta la visión de las mujeres, su historia, su realidad y sus necesidades. La emancipación y la lucha por la igualdad, así como la ruptura con el sistema patriarcal, es responsabilidad de todos y todas. No sin la implicación de todos y todas conseguiremos la sociedad justa e igualitaria que queremos. No sin la autocrítica y la reflexión sobre nuestros actos llegaremos a alcanzarla.
Autogestión: Quién de nosotras/nosotros no ha gritado en una manifestación el lema: Unión, Acción, Autogestión. Es decir, queremos una gestión propia, queremos y creemos que las decisiones deben ser tomadas por todos y todas las personas. Con la autogestión, rompemos las jerarquías, por tanto y casi seguro las desigualdades, ya que la autogestión propicia la acción voluntaria y por tanto, el buen devenir colectivo en cualquiera de los ámbitos de la vida.
Y hay muchas más, en economía, en educación, en medio ambiente,…
Seguramente habrá quien piense que estas propuestas son utópicas e irrealizables... Por el contrario nosotrxs estamos hartxs del realismo interesado que nos “venden” los de siempre y cuyos frutos estamos viendo y que está llevando a nuestra sociedad al borde del colapso, con millones (Sí, MILLONES) de personas abocadas el paro y la exclusión social, mientras una minoría de corruptos y caraduras se forran con la crisis.
Organicémonos y luchemos para romper con unas reglas del juego que no son las nuestras, cambiemos el tablero y construyamos desde ya la alternativa, desde la acción directa, la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, desde la autonomía radical frente al gobierno y la patronal. 
CNT-RIVAS

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina