[Villaverde] Piquetes en Redur en solidaridad con el sindicalista despedido


El jueves 20 de junio de 2013 se presentaron en las instalaciones de Redur en Algete cerca de una veintena de sindicalistas de la CNT y trabajador+s solidari+s en apoyo del delegado sindical despedido en dicha empresa.
Hubo reparto de propaganda entre trabajador+s del centro. Much+s de ell+s se interesaban por el motivo del piquete y compartían con l+s anarcosindicalistas sus experiencias diarias de acoso, engañifas, coacciones y demás maniobras mafiosas de Redur contra sus emplead+s. Desde CNT les informamos del conflicto vigente y además les animamos a organizarse y defender sus derechos con esa herramienta horizontal y combativa que es la CNT.
La empresa, como si se trataran de vigilantes de seguridad privados pagados por ella, hizo acudir a la Guardia Civil por dos ocasiones durante el piquete para intentar que fuera reprimido y se suspendiera, pero la acción se mantuvo durante dos horas.Un par de delegados de CNT consiguieron dialogar con el Jefe de RRHH de Redur, y este les indicó que la empresa no tiene intención de readmitir al despedido. Desde CNT hicimos saber a este tipejo que, ante su intransigencia, nuestro sindicato tampoco dejará de ejercer las medidas de presión que considere oportunas hasta la solución a este conflicto. Que en CNT ni nos rendimos, ni nos cansamos. En CNT actuamos.
Ángel Lozano, presidente de Redur, que apareció durante un momento en medio del piquete,  también fué parado e interpelado por l+s piqueter+s, que le exigieron una inmediata solución a este vergonzoso ejemplo de acoso sindical. No se dignó a dialogar con ninguno de los sindicalistas presentes.
También se hicieron piquetes contra Redur en Málaga:
En vista de la situación actual:
     ¡La lucha continúa!
     ¡L+s trabajador+s, la CNT y tod+s contra Redur !
     ¡Basta de acoso y abuso sobre l+s trabajador+s en Redur!
     ¡Readmisión sindicalista despedido!
[Villaverde] Piquetes en Redur en solidaridad con el sindicalista despedido
[Villaverde] Piquetes en Redur en solidaridad con el sindicalista despedido
[Villaverde] Piquetes en Redur en solidaridad con el sindicalista despedido

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina